Esta semana Seth Godin, ha publicado en su blog un interesantísimo artículo titulado "The tyranny of low prices" en donde hace una fantástica reflexión sobre lo que es (y más importante aún, lo que no es) un ejercicio de Pricing dentro de un Departamento de Marketing.
Un auténtico Departamento de Marketing debe centrarse en mirar a su consumidor, entender sus necesidades y hablarle de beneficios (no de atributos), entender el contexto en donde nuestro producto o servicio toma valor y trabajar la completa experiencia de marca aportando valor a todos los stakeholders.
Un departamento que tiene su campamento base en torno al precio no es un Departamento de Marketing. Básicamente por dejar de ser necesario. Nuestra función consiste en explorar nuestro mercado para generar valor creando marca, siendo el precio un elemento más a tener en consideración.
Que no se me malinterprete, una estrategia en torno a precios bajos está bien... tan bien como otra en base a precios altos. La cuestión es no considerar un valor fundamental un precio bajo (y más en estos tiempos que corren) ya que los márgenes te obligarán a prescindir de aspectos de valor relevantes para la construcción de tu marca.
Agregar valor no tiene porqué ser una pura cuestión de precio, restar en precio SIEMPRE generará una pérdida de valor inmediata o futura.
Agregar valor no tiene porqué ser una pura cuestión de precio, restar en precio SIEMPRE generará una pérdida de valor inmediata o futura.
Vende valor, que no precio
No hay comentarios:
Publicar un comentario