Esta llamada generaba solo en España 135.000 desplazamientos anuales con la única intención de entrar en los famosos coffee Shops y consumir la conocida sustancia. Es por ello que el deterioro de la imagen de la ciudad estaba quedando más y más patente.
A principios de 2012 las autoridades holandesas comenzaron a trabajar sobre una regulación más estricta respecto al cannabis y aprobaron una legislación para prohibir su consumo a turistas y reconvertir la imagen de la ciudad.
Centrándonos en una lectura mucho más marketiniana de la situación presentada planteo reflejar mi análisis en base a un concepto diametralmente opuesto: el consumo de Running en Amsterdam.
La capital holandesa presenta al deportista un lugar idílico para el disfrute de la media distancia. La pequeña cantidad de coches que circulan, sumado a un clima mucho más benigno que en España (en el mes de Junio) ayuda a embarcarte en atractivas rutas de 10k alrededor de la ciudad, destacando por encima de todas las rutas Vondelpark y los 3,2 km de recorrido guiado por su interior.
Y es que, como ocurre con cualquier producto o servicio, las posibilidades de los mismos deben quedar marcadas SIEMPRE por los consumidores. Podemos, tras analizar a nuestro target, focalizar todos nuestros esfuerzos de marketing en trabajar una idea y comunicarla con éxito, pero será a través de la experimentación de los diferentes tipo de consumidores/usuarios de nuestros productos/servicios como realmente conoceremos su funcionamiento en el mercado.
Sirva el ejemplo de Aquarius, producto que nació como una bebida para deportistas y se desarrolló hasta un punto donde los médicos comenzaron a prescribir el producto para recuperaciones intestinales. Nadie se planteó en un principio esta situación pero la marca supo, y muy bien, evolucionar según SUS CONSUMIDORES.
Si fuera un joven de 20 años con ganas de experimentar, sin lugar a dudas, Amsterdam podría ser un sitio por el que comenzar. Atendería a los inputs recibidos viendo en la ciudad naranja la posibilidad de dar rienda suelta a los excesos. Al no serlo, mi relación con la ciudad ha sido otra por completo, y es por ello que no pararé de recomendar a todas mis amistades esta ciudad europea como una ciudad de deporte.
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