En la sesión, dirigida por el Director del Brand Institut de ESADE Oriol Iglesias y con responsables/asesores de Marcas en cuanto a Branding, Estrategia, Reputación, Digital y Creatividad se abordaron desde diferentes prismas "momentos de la verdad" para las Marcas y los Worst/Best-Case Scenario derivados de su gestión.
Me resultaron sumamente interesante muchos conceptos lanzados en la sesión por los ponentes pero sin lugar a dudas me quedo con dos como resumen de la jornada: Storybuilding vs Storytelling y Flawsome.
2) Flawsome: El co-fundador de La Despensa Miguel Olivares nos acerca la "verdad" de la imperfección a través de este término. El concepto en sí da para un post (o un libro) pero en definitiva en su presentación se nos muestra el proceso de la naturalización de la marca en el s.XXI y la obligatoriedad de la transparencia comunicativa.
Como ejercicio crítico si que me gustaría destacar un punto sobre el que se pasó de puntillas en la jornada como fue la OBLIGATORIEDAD de la Marca de responder ante los stakeholders (y fundamentalmente ante los accionistas) cada trimestre. Dentro de la gestión de una Marca, como responsables de la misma, debemos cuidar tanto su identidad como su músculo comercial. Ambos aspectos no pueden disociarse y es ahí donde radica la autenticidad (y belleza) del Brand Management.
A continuación os dejo un pequeño videoresumen de la sesión:
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