En las Redes Sociales, en la web 2.0, en el universo digital, en sus miles de vertientes las compañías agitan rápido los brazos para no ahogarse en la marea binaria. Deben sacar la cabeza para que se les escuche, para formar parte de la conversación y para representar su porción de cuota de mercado en esta realidad paralela.
Y ¿Cómo debemos afrontar, como empresa, este acercamiento a estos formatos de comunicación?
Y es que como dijo aquel torero "Hay gente pa tó". Debemos comprender los canales y saber cual es nuestra estrategia en el medio antes de plantearnos saltar a él (o sobre él). Debemos ser conscientes de las exigencias de las nuevas reglas, de la comunicación BIDIRECCIONAL, de la economía del regalo en la red, de los líderes de opinión o de la comunicación móvil por enumerar algunos de los aspectos en los que nos veremos inmersos una vez iniciada nuestra andadura.
Las reglas en estos canales las escribimos día a día sus usuarios. No existe una forma correcta, ordenada o adecuada para tener éxito en la Red si no es realizándose como espejo de una única Estrategia Corporativa que guíe a la empresa dentro de su realidad comercial. Y para esto si tenemos cientos de ejemplos: De grandes multinacionales a pequeños empresarios que operan a nivel local, de novedosos experimentos sobre blogs a aplicaciones de pago móvil, de servicios de atención al cliente 100% online a podcasts como manuales de instrucciones.
Su único secreto: Ser fieles a sí mismos
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