domingo, 24 de febrero de 2013

RETAIL MODE: LA EXPERIENCIA EN EL PROCESO DE COMPRA

Desde hace no poco tiempo, justo tras ese momento decisivo en el que el usuario digital confió en internet como canal y pasarela segura para la compra, los retailers han tenido que hacer un importante esfuerzo para atraer al cliente a la tienda.

Este esfuerzo (que compite contra la llamada al bajo precio de la Web) tiene una de sus bases en la innovación desde el propio punto de venta como centro de experiencias añadidas a la compra del bien. Entre los cientos de ejemplos de este nuevo sistema destacaré un PdV que integra a la perfección la puesta en escena tradicional junto con la innovación en la Experiencia de Marca:

Desde el pasado otoño en la Avenida Diagonal de Barcelona ha abierto sus puertas la tienda oficial ASICS. Este centro del deporte, en una de las arterias para los runners de la cuidad, se autodefine como un espacio que ofrece la más amplia colección de calzado y vestuario, así como servicios avanzados y asesoramiento profesional para corredores.


Bajo mi punto de vista el valor añadido del servicio de la flagship store de ASICS radica en su centro para el análisis de pisada, su Running Lab para perfeccionar la técnica de carrera y la puesta en marcha de un Club de Corredores, extensiones de negocio aglutinadoras de la filosofía de la compañía. Con estos elementos en juego la MARCA ofrece al CONSUMIDOR diferentes experiencias en torno a su ecosistema atendiendo, cuidando y trabajando junto con su cliente final.

Las marcas en este nuevo milenio deben hablar de manera individualizada y entendiendo a cada cliente como si solo él existiera. Y con hablarle al cliente no solo se tratará de responderle a sus "tuits" a través de tu Community Manager, se trata de un asesoramiento profesional para que este pueda percibir los valores diferenciales de la marca y confiar sus euros a tu proyecto, a tu NEGOCIO.