sábado, 10 de diciembre de 2011

LAS 10 REDES SOCIALES MAS USADAS EN EL MUNDO

Desde la puesta en funcionamiento de las redes sociales en 1995 cuando Randy Conrads creó el sitio web classmates.com para mantener en contacto a ex compañeros de instituto, se ha producido un gran boom que ha desembocado en un crecimiento vertiginoso tanto en el número de redes sociales existentes en Internet como en las funcionalidades y aplicaciones puestas a disposición de los usuarios en las mismas.

Facebook en 2004 tenía un millón de usuarios y actualmente cuenta con más de 500 millones de miembros. Cada minuto se suben a YouTube 35 horas de grabación. Sin lugar a dudas las cifras hablan por si solas.

El informe “Social Media arround the World” elaborado entre diciembre de 2009 y enero 2010, por la empresa consultora belga InSites Consulting en siete regiones del mundo, donde se incluyeron 14 países (Bélgica, Holanda, Inglaterra, España, Italia, Portugal, Francia, Alemania, Rumania, Estados Unidos, Brasil, Australia, Rusia y China), desvela que el 72% de los usuarios de Internet pertenece al menos a una red social, lo que se traduce en que hay 940 millones de usuarios en todo el mundo.

A continuación presento un gráfico con el TOP TEN de Redes Sociales mundiales clasificadas por número de usuarios:





En España el porcentaje de usuarios que emplean la red social más conocida en el mundo (Facebook) estaría seis puntos porcentuales por encima de la media mundial que muestra el estudio de InSites.

Según datos publicados por Nielsen, Brasil encabeza el ranking mundial de usuarios activos de redes sociales con un 86%, seguido por el 78% de Italia. España ocupa una destacada tercera posición, que se mantiene muy en línea con el segundo lugar al estar tan sólo a un punto porcentual de diferencia (77%). En Japón, Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Australia el porcentaje de usuarios activos de redes sociales se encuentra entre el 70 y el 75%. En Alemania se contabiliza un 63%, mientras en Suiza la cifra llega al 59%.

El ejemplo de Orkut en Brasil es paradigmático del éxito de las redes sociales que no emplean como idioma principal el idioma inglés. Tanto es así que, este país, presenta el mayor porcentaje de usuarios activos de redes sociales debido a la creación de una red social directa de perfil que emplea como idioma principal el portugués frente al idioma inglés.

Finalizo el post con un interesantísimo video que nos habla de la importancia de conocer el universo de usuarios de las Redes Sociales y las posibilidades existentes en ellas.


The world is sharing, the world is spreading

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada