sábado, 17 de diciembre de 2011

LAS 10 PALABRAS MÁS BUSCADAS EN ESPAÑA DURANTE 2011

Esta semana ha sido publicado el Informe Google 2011 con los resultados de uso del principal buscador a nivel mundial. Dentro de dicho análisis por países se nos presentan pormenorizados los datos extraídos del trafico de información por parte de los usuarios españoles. La relevancia de dicho informe en nuestro país tiene un valor relativo mucho más elevado que en otros ya que las últimas estimaciones otorgan a Google un primer lugar destacado con el 98% de las consultas de usuarios españoles realizadas a través de él.



Las 10 palabras mas buscadas en España durante 2011:
  1. FACEBOOK
  2. TUENTI
  3. YOUTUBE
  4. HOTMAIL
  5. MARCA
  6. GOOGLE
  7. JUEGOS
  8. AS
  9. TIEMPO
  10. TRADUCTOR
A través de este ranking de búsquedas volvemos a confirmar datos sobre el cómo nos relacionamos con el universo online: 
  • Las Redes Sociales son el primer motivo de los españoles a la hora de acceder a la red. 
  • El consumo de video online es un estandar muy alto en el entretenimiento web.
  • El usuario español cuenta con Hotmail como proveedor principal de su dirección de correo electrónico.
  • La prensa deportiva digital y su posición de relevancia en el buscador nos remarca un hábito de consumo de contenidos específicos (¿y de un tipo de consumidor mayoritario en la red?).
En un espacio tan fuertemente atomizado como internet podemos encontrar indicadores definitivos de las plataformas con la suficiente masa crítica donde lanzar nuestros mensajes.
La necesidad dentro de cualquier proyecto de comunicación corporativa 2.0 presente pasa por la detección de aquellas nuevas plataformas digitales de confianza para sus usuarios y rentables en algún término significativo para la marca en los que generar ENGAGEMENT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario