martes, 28 de febrero de 2012

LA PASIÓN HECHA COCACOLA

En la Avinguda dels Banys 27 en Castelldefels se ubica un local diferente, el Tanga World: un museo kitsch dedicado por completo a la CocaCola y todo el universo de cartelería y artículos de regalo que la empresa norteamericana ha ido desarrollando durante décadas como comunicación y complemento a su oferta para el canal HORECA y consumidor final.

Este establecimiento, con la mayor colección privada abierta al público (6.000 artículos CocaCola) pasaría por ser un local temático, originalmente dedicado a la bebida azucarada más universal, si no llega a ser por un detalle diferenciador: El local rebosa de los caramelos de dos centavos de Tom Peters!.

Para aquellos no familiarizados con la anécdota de la EXCELENCIA de Tom Peters! resumiremos la misma trasladando la base del mensaje: los pequeños gestos cuentan (little big things!!)

La clave del negocio, por tanto, no reside en haber generado la mayor colección en España en relación a este producto o en haber sido un precursor sin saberlo de los locales temáticos hace 30 años sino de un servicio de 10 por parte de la dirección para presentar el concepto del establecimiento y la atención y gusto por los pequeños detalles.


Y es que disfrutar de una CocaCola en TangaWorld es compartir un paseo por la evolución de una marca internacional, es tener la oportunidad de recorrer un conjunto de diferentes acciones llevadas por la firma para esa asociación directa con la Chispa de la Vida o más recientemente con la Felicidad pero sobre todo es adentrarse en el mundo de un matrimonio catalán que desea compartir su pasión por esta marca con TODOS los clientes que acceden a su bar de copas. 

Desde la explicación de la carta de bebidas a la historia del local pasando por cada uno de los artículos allí expuestos, la pareja te sumerge en un baño de Cola para que puedas participar de esos pequeños detalles tan difíciles de reparar para un ojo poco entrenado y que ellos dominan a la perfección. Disfrutan de su negocio y se sienten orgullosos del mismo relatando como el New York Times ha pasado por el establecimiento para escribir un artículo o los alumnos de ESADE suelen concertar una cita cada año con TangaWorld para una visita guiada.

Un espacio recomendable para los estudiantes de marketing pero sobre todo para los apasionados de los pequeños grandes detalles.

4 comentarios:

  1. Hola Joaquin,
    Curioso sitio el Tanga world, y buena historia el caso de los caramelos de 2cts!! Es una forma de transmitir positivismo.

    Un saludo,
    Toni

    ResponderEliminar
  2. Curioso la foto que pones me suenan sus caras, son los dueños?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se trata de un conjunto de distinguidos clientes, no de los dueños del establecimiento.

      Un abrazo compadre y espero poder invitarte a una CocaCola pronto!

      Eliminar
  3. El Core Business siempre debe estar marcado por la PASIÓN, Toni.

    Un saludo compañero!

    ResponderEliminar