viernes, 3 de febrero de 2012

CREAR COMUNIDAD PARA GENERAR RENTABILIDAD

¿Es/Será rentable la división digital de la Compañía? Esta pregunta debe ser un MUST dentro de cualquier proyecto que lleve a la red cualquier producto o servicio de toda empresa y venir a su vez acompañada de la reflexión sobre en qué términos lo será.

Abrir una plataforma corporativa (de comunicación, marketing y ventas) en cualquier Red Social o en un site propio nos obliga a definir unos objetivos ad hoc que respondan a las necesidades de SU mercado y a un determinado ROI. Debemos evaluar los rendimientos reales del espacio digital antes de realizar cualquier inversión y tenemos que saber estar en los espacios digitales naturales para nuestra compañía.

Pondremos como ejemplo ilustrativo un caso de marketing excepcional en su concepción 2.0: La Experiencia NikeRunning

En una compañía donde se ha trabajado desde siempre valores como la innovación y la alta tecnología establecen un proyecto donde integran:

- Core Business como columna vertebral del proyecto
- Valor en la experiencia usuario(sobre el producto)
- Maximización de Comunidad a través de procesos de fidelización



El trabajo desarrollado por Nike busca generar un feedback directo de los consumidores sobre los productos para VENDER(les) más productos. El departamento de Marketing de Nike ha generado una fantástica BBDD que alimentan sus propios clientes y tiene a su disposición a tiempo real DATOS sobre todo tipo de aspectos en los que sus consumidores se relacionan con su marca y con el uso de sus productos. 

Sin lugar a dudas, abrir un espacio público para compartir la experiencia de marca es/será sinónimo de rentabilidad siempre que nutra al objeto principal de nuestro negocio y no a la inversa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario