sábado, 31 de marzo de 2012

MARKETING EN LA NUBE


Desde hace relativamente poco tiempo estamos familiarizándonos, sin realmente saberlo, con el concepto de Cloud Computing. Este formato de prestación de servicios informáticos se vale de internet para permitir al usuario acceder a un catálogo de servicios estandarizados y responder a las necesidades de su negocio, de forma flexible y adaptativa pagando únicamente por el consumo efectuado.

El desarrollo desde hace una década de dicho concepto nos ha llevado a poder presentarlo con garantías a día de hoy para su consumo masivo a través de servicios que ya nos son muy familiares: Compañías de primer nivel trabajan con este formato en aplicaciones realmente potentes como iCloudKindle, Spotify, Google Docs o Nikeplus.

Y es que la sociedad española está cada vez más preparada para estos nuevos formatos de comercialización: Con un consumo smartphone en crecimiento ( España 44%: +11pp enero vs septiembre 2011 sobre total mercado, según Our Mobile Planet: Global Smartphone User) somos el segundo país (por detrás de Reino Unido) en adquisición de dispositivos de última generación.

Este hecho nos permite realizar un consumo móvil de valor y a su vez establecer comunicación de forma multidireccional con diferentes plataformas y empresas. El canal, más directo que nunca para la recepción de feedback, es la oportunidad deseada para cualquier compañía para la mejora de los procesos de trabajo, su comunicación con el usuario, los productos ofertados y en definitiva, de sus RESULTADOS.

Sin lugar a dudas, cualquier proyecto de marketing hoy día NECESITA integrar al consumidor dentro de la concepción de su estrategia y no hay una manera más limpia, transparente y directa que subiéndolo a la NUBE.

En el proceso actual del Social Customer Engagement las empresas deben posicionarse cuanto antes en el mindset de sus clientes si no quieren caer dentro del agujero negro de las corporaciones.

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