lunes, 19 de marzo de 2012

NAMING RIGTHS: EL PRECIO DE SOL

El pasado 13 de marzo los usuarios de Metro Madrid se encontraron con la sorpresa del nuevo bautismo de la Estación de Sol, pasando a llamarse Estación Sol Galaxy Note! gracias a un acuerdo entre la multinacional tecnológica coreana Samsung y los responsable del transporte público madrileño.


Dicho acuerdo, de un mes de duración, modifica levemente la señalética de los andenes y los accesos a la Estación de Sol con la intención de publicitar un nuevo dispositivo móvil e impactar en los mas de 70.000 usuarios que diariamente acceden a la misma. 

El formato de Naming Rigths no nos es desconocido a los españoles ya que, sobre todo, en lo referente a deportes, varias son las corporaciones que patrocinan campeonatos, estadios deportivos o los propios equipos. 

En este caso la esponsorización de un espacio público no deportivo y de gran relevancia social ha marcado con una mayor intensidad lo noticiable del hecho y es que este tipo de patrocinio busca dos aspectos fundamentales: 

Reconocimiento social inmediato (de forma directa)
Rentabilidad a largo plazo (de forma indirecta a través de la construcción previa de valores de marca)

Pero, ¿deben una serie de espacios públicos mantenerse fuera de un "circuito comercial"? El precio de salida en subasta ya está puesto. Cuestión de tiempo.

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