miércoles, 28 de noviembre de 2012

RECICLAJE 2.0: EL CASO DE LOS CUADERNILLOS RUBIO

Desde el año 1956, fecha en la que inició su actividad, todas las generaciones de españoles se han topado en algún momento con los fantásticos Cuadernillos Rubio, cuartillas con infinidad de ejercicios para la práctica de la escritura y las matemáticas.

Se ha tratado siempre de un complemento pedagógico perfectamente adaptado a los ejercicios motrices propios de la actividad de la comunicación escrita, asociado a su vez a actividades de refuerzo durante nuestros primeros veranos y por ello conformante del mindset del conjunto de los españoles.

Los Cuadernillos Rubio tienen una relación directa con los trazos, las líneas de puntos pero sobre todo con el papel.

Ahora bien, esta empresa familiar ha sabido leer el proceso evolutivo en el que todos estamos inmersos en cualquier campo existente. Bien plasmada en su misión de negocio nos presentan su filosofía que no es otra que "ayudar al desarrollo intelectual y motriz...aportando valores solidarios" detectando con ello claramente su campo de actuación y fuente de valor.

Esta semana me he topado, casi por casualidad, con la aplicación para tabletas de Cuadernillos Rubio y más específicamente para la Samsung Galaxy Note 10.1 en donde con el S-Pen podemos encontrar el mismo mapa de trazos en la pantalla del dispositivo y practicar bajo un concepto 2.0 el objetivo final de la querida empresa valenciana.



Sin lugar a dudas se trata de una adaptación total al medio del concepto original en donde no se resta valor sino que este se añade a través de una integración ejemplar en diferentes plataformas como Twitter, Facebook o su Blog corporativo.

Felizmente sorprendido ante el caso al ver como una empresa nacional conforma de manera notable una estrategia de negocio sólida en el tiempo sin renunciar a su "papel". Desde hoy, para mi, Cuadernillos Rubio pasa a ser un Case Study de manual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario