domingo, 23 de octubre de 2011

LAS 8 CLAVES DE LA COMUNICACIÓN SEGÚN COCACOLA

Según Félix Muñoz Lázaro, Director de Comunicación Integrada de CocaCola España la Comunicación es la gestión de la percepción por parte de TODOS los agentes que interactuan con la marca.



En su ponencia dentro de OMExpo Barcelona nos retrató una sociedad hiperconectada con nuevas formas de acercarse a las marcas y 8 claves para el futuro de la Comunicación en cualquier empresa:
  1. Cuestionar modelos previos: Todo modelo está vigente hasta que entra en funcionamiento, una vez validado hay que volver a replantearlo todo.
  2. Visión global de la Comunicación: TODO es COMUNICACIÓN dentro de la empresa.
  3. Integración de la Comunicación: La Comunicación como eje transversal.
  4. Foco en el negocio
  5. Ideas líquidas que soluciones problemas
  6. Formación e innovación contínua
  7. Gestión del Talento
  8. Gestión de la Creatividad
En un detallado análisis sobre estos puntos podemos ver cómo se hace hincapié en cuatro aspectos clave dentro de los actuales modelos de negocio:

  • No hay un único modelo válido ni atemporal
  • La Comunicación como base de cualquier estratégia corporativa
  • NADA debe dejar en segundo plano la MISIÓN de la empresa
  • Gestión eficiente del personal 
El retrato de las grandes compañías y su relación con su entorno (1.0 y 2.0) realizado por Félix Muñoz nos presenta la integración y la innovación en la Comunicación de las empresas como marcas del éxito o el fracaso de los negocios.

Re-Imagina!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario