martes, 17 de julio de 2012

SOBREVIVIR AL ORGANIGRAMA EMPRESARIAL

Es fundamental reconocerse a uno mismo dentro del organigrama en el que se encuentra inscrito para saber canalizar las dificultades de las estructuras jerárquicas y trabajar eficientemente las expectativas en el contacto de los escalafones superiores en base a una herramienta universal: la gestión del tiempo.



Para ello partamos de una premisa básica: la persona más importante para tu inmediato superior es él mismo. La persona más importante para ti eres tú. Reconociendo este conflicto básico de las relaciones humanas y centrándonos en su análisis profesional hablaremos de los Momentos laborales de la Verdad: situación de choque de intereses en donde el escalafón superior requiere de nuestro servicio y sobre la base de este contacto se forma una opinión acerca de la Calidad del mismo.

Es primordial para el escalafón inferior saber canalizar la frustración del contacto siendo consciente que solo podrá mostrar (máximo) un 20% de lo trabajado (análisis, mediciones, conclusiones, gráficas, etc) debido a un problema de Tiempo.

Acto seguido debe ser requisito indispensable identificar la naturaleza del contacto: agendado, periódico, improvisado, de urgencia...

Este análisis nos permitirá adaptar nuestro discurso discriminando todo elemento, que por relevante que nos haya parecido a título individual, no resuelva ningún aspecto sobre lo demandado. En el contacto debemos focalizar el 80% del mismo en resolver la necesidad planteada y "limitar" el 20% restante a la creación de valor. Aquí el Principio de Pareto en su máxima expresión.

Para sobrevivir a los organigramas empresariales debemos trabajar sobre nuestro tiempo en cada contacto para resolver las cuestiones planteadas con el máximo rigor posible y gestionar excelentemente el valor añadido proporcionado por la experiencia, forma de trabajar, etc.

En definitiva, en el sistema métrico corporativo nuestra performance se medirá a través de indicadores cuantitativos pero no por ello debemos dejar de lado los aspectos cualitativo que nos confieren ese valor que SOLO TÚ aportas. Sobrevive con trabajo, crece a través de la experiencia.

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