martes, 3 de julio de 2012

ESADE: DOS DÍAS DE MARKETING DIGITAL

La semana pasada tuve la suerte de poder asistir a un programa de formación sobre Marketing Digital en la prestigiosa escuela de negocios ESADE Business & Law School. Impartido por Franc Carreras, el curso planteaba un acercamiento a "lo digital" (a través de un prisma estratégico) desde el core de cualquier negocio pasando por los aspectos de mayor artificio dentro de un Plan de Marketing Corporativo.

A lo largo de dos intensísimos días rodeado de un grupo de altísimo nivel profesional se trabajaron los diferentes pilares digitales que a día de hoy componen un plan operativo en la empresa con la intención de esclarecer planos opacos de las estrategias digitales. Diálogos profesor-alumnos, cientos de ejemplos de éxito para ilustrar diferentes teorías, ponentes de relevancia digital y una cuidada metodología formativa han tatuado de una manera más profunda si cabe mi pasión por el Marketing Digital.

Y es que hace ya nueve meses puse en marcha mi blog como una herramienta más para mi preparación para este encuentro. Necesitaba entender antes de llegar al aula las estadísticas propias de lo digital: frecuencia de publicación, temática de interés para el público objetivo, indexación de Google,  publicación a través de redes sociales, flujo de usuarios, permeabilidad de la publicación, gestión de comentarios, análisis, análisis, análisis...Conocer las bases que conforman la experiencia digital de cualquier compañía (a pequeña escala).

Sin darme cuenta había trabajado la base del curso sin saberlo. Y es que en este nuevo universo digital que se nos ha abierto para ayudar a desarrollar nuestros negocios desde multitud de nuevos frentes que aumenten el valor del mismo solo tiene una máxima: PROBAR, PROBAR, PROBAR!!


¡Gracias por dejarme probar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario