martes, 15 de noviembre de 2011

BACK4THEFUTURE: WEBMADE SUCCESS (PARTE II)

Si en mi anterior post hablamos del Condensador de Fluzo y su Webmade Success hoy mi homenaje es total a un producto que se ha lanzado gracias al ruido en la web y la escucha proactiva de NIKE.

Durante años los fans de las zapatillas deportivas NIKE han pedido a la marca la comercialización de las deportivas que Michael J. Fox calzaba en la segunda película de la saga.



Hace escasamente dos meses a través de ebay se pusieron a la venta 1510 pares del modelo NIKE MAG que se agotaron de forma casi instantánea. Un éxito garantizado por la expectación levantada por los fans de la zapatilla en el entorno online. Además el proyecto está asociado a la ONG que dirige el actor y un porcentaje de la recaudación está destinado a la investigación contra el Parkinson (aumentando con ello el rating positivo de la acción comercial frente a los stakeholders).

Os dejo el video de lanzamiento en Youtube y un fragmento de la web en inglés de la historia 2.0 del proceso de creación:

In 1989, Nike designer Tinker Hatfield was asked to design a shoe for the second chapter in the Back to the Future series. He created the power-lacing, self-illuminating, Nike MAG. Riding on a pink hoverboard, Michael J. Fox made them the most famous shoe never made.
Over 15 years later in 2005, Tinker’s attention was caught by an online petition asking that the shoes come back. With no mold and nothing but an original prop shoe from the film, Tinker and footwear innovator Tiffany Beers began rebuilding the MAG from scratch. It would take six years, three restarts and many thousands of hours. But when it was all said and done, the shoe was a perfect replication of the original and the true predecessor to the 2015 power-lacing Nike MAG.
It would only make sense that the shoes be auctioned to benefit the foundation of the man who made them famous.
And with your help, the proceeds of these shoes will help erase Parkinson’s from existence.


La escucha activa en la web es vital para cualquier compañía. Tus clientes hablan sobre tu marca. Ellos dirigen la compañía. Y es así como en 2015, con el mismo éxito ya garantizado que este lanzamiento, tendrán a su disposición el PowerLacing (Robocordones).

(I+D+i ) + Focus Group...PROACTIVIDAD 2.0. >> RENTABILIDAD 2.0

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