lunes, 21 de noviembre de 2011

LAS 10 MEJORES PALABRAS PARA SER RETWEETEADO


La magia de una herramienta como Twitter solo puede llegar a comprenderse en su total magnitud una vez desarrollada por un tiempo nuestra actividad comunicativa dentro de la red. Para cualquier apasionado del mundo de comunicación social (y 100% corporativa) hay un elemento que desprende un rendimiento difícilmente calculable, el RETWEET. Esta acción consiste en la réplica exacta de nuestro mensaje por otros usuarios de la red, expandiendo de manera exponencial la difusión del mismo.

Con la excusa de medir dichos rendimientos Dan Zarrella publicó en el año 2009 un estudio sobre las palabras más atractivas para ser retweeteado. Según los datos arrojados dichas palabras son:
  1. YOU
  2. TWITTER
  3. PLEASE
  4. RETWEET
  5. POST
  6. BLOG
  7. SOCIAL
  8. FREE
  9. MEDIA
  10. HELP
Este grupo de palabras nos presentan algunos detalles importantes: 

- Personalización de la comunicación (relevancia del sujeto <YOU>)
- La llamada a la acción es acogida de forma positiva por la comunidad
- Se premia lo novedoso en la Web desde la Red Social (actualizaciones de blogs, últimas noticias, etc)

En una reciente actualización de los datos apreciamos aspectos muy destacables a la hora de componer cualquier mensaje:
  • Generar un tweet utilizando # delante de la palabra clave (para identificarlo como Hagstag) no genera un mayor número de retweets (RT)
  • Incluir Via aumenta considerablemente el número de los RT
  • Incluir @ aumenta el número de RT
  • Un RT es más propenso a ser retweeteado
  • PLEASE y CHECK en la composición son palabras que inducen al RT
A su vez el estudio marca el comportamiento del usuario a lo largo del día.



Más que interesante la figura 2 en donde se aprecia el carácter "empresarial" de esta red de microblogging ya que su consumo es muy elevado durante la semana y decae durante los fines de semana.

Aquí dejo la referencia de unas herramientas para mantener el tracking de retweets, Hagstag o indentificar followers:

TWEETMEME: Página web que genera de forma automática un ranking de retweets con capacidad para desglosar el mismo por categorías (deportes, entretenimiento, negocios, etc)

Para un control de Hagstags (Hagstags.org), os presento un ejemplo con el comportamiento de la etiqueta #Rajoy y su rendimiento en la semana de la celebración de las Elecciones Generales de 2011 en España:


Interesantísima web es TWELLOW, buscador de followers agrupados por categorías. Sin lugar a dudas una gran herramienta con la que trabajar tu target group en esta red.


COULD YOU PLEASE CHECK MY BLOG AND RETWEET (VIA @JOAQUINVALLEJO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario