martes, 1 de noviembre de 2011

CUSTOMER INSIGHT: NO HAY PARÁLISIS EN EL ANÁLISIS


Customer Insight es la recogida, análisis e interpretación de información sobre los clientes propios y que permite a una empresa reconocer fórmulas para adquirir nuevos clientes, desarrollar formatos para generar procesos de recompra y retener a sus mejores clientes.

Dentro del Costumer Insigth hay una serie de análisis que se pueden aplicar:

  • La Evaluación de Impacto (Impact Assessment) ayuda a las empresas a entender cómo las medidas tomadas por el negocio afecta al comportamiento de sus clientes, y también permiten algunas predicciones de la reacción de los clientes a cambios futuros.
  • Clientes como Activos (Customers as Assets) mide el valor de la cartera de clientes y permite a las empresas medir varios factores, tales como el costo de adquisición y la tasa de pérdida de clientes.
  • Propensity Modelling predice el comportamiento futuro de los clientes sobre la base de las acciones anteriores y ayuda a las empresas a entender la probabilidad de que un cliente se comporte de una determinada manera.
  • Cross-Sell Analysis identifica las relaciones de productos y servicios para entender mejor cuáles son las combinaciones de productos con mayor beneficio para la compañía. Los resultados obtenidos se pueden utilizar para la venta cruzada y up-sell futuro.
  • Critical Lag permite a una empresa ofrecer comunicaciones personalizadas a sus clientes sobre la base de patrones de compra, ayudando a aumentar la fidelidad y mejorar la retención.
Es FUNDAMENTAL conocer los PORQUÉS de nuestros clientes.

FUN-DA-MEN-TAL

4 comentarios:

  1. Buenas Joaquín!

    Fundamental el Customer Insights, en digital podemos obtenerlo de nuestros clientes con la analítica web.

    Interesante el concepto que apuntas de Critical Lag. Según he leído, se trata de una fórmula que obtiene el lapso desde la última compra de un cliente, que no sigue el comportamiento estadísticamente esperado de ese cliente. Esta alerta se utiliza para ponernos en contacto con nuestro cliente, preguntarle por qué ha cambiado su comportamiento, y minimizar así la tasa de abandono.

    Saludos.

    Toni
    (@sokolovich)

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  2. Muchas gracias por tu aportación Toni!

    Efectivamente todos estos análisis de datos nos permiten mejorar la propuesta PERSONALIZADA al cliente y hacernos más competitivos en el mercado.

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  3. Un libro que me permita estudiar mas sobre estos análisis y conocer de ellos y sus aplicaciones
    Saludos Soy estudiante de Matematicas

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  4. Bienvenida a mi blog Lorena y gracias por leerme!

    Pues para empezar te podría recomendar la lectura de BUYOLOGY:VERDADES Y MENTIRAS DE PORQUÉ COMPRAMOS (2010) Martin Lindstrom. Es un acercamiento sencillo y completo a los Insigths de los consumidores.

    Espero que te guste tanto como a mi!

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